FOX ROADSHOW 2017 EN MÉXICO

FOX ROADSHOW 2017 EN MÉXICO.

Por Ricardo Méndez García.

image001

Cada año, las distribuidoras de cine hacen una exhibición de lo que van a presentar este año, eso es en los Estados Unidos, pero ahora 20th Century Fox presento a medios mexicanos el mismo Roadshow que se vio en Nueva York y cine en línea fue una de los invitados para atestiguar lo que se presento.

En un principio vimos mas a fondo uno de sus primeros estrenos fuertes para este año, la cinta Talentos Ocultos que justo el día de la presentación descubrimos que ostenta varias nominaciones al Oscar incluyendo mejor película. La historia de las mujeres afroamericanas segregadas por su color de piel y como ellas fueron fundamentales para la misión espacial que puso a un hombre en la luna.

Después nos mostraron La cura siniestra, del director Gore Verbinski, un thriller estelarizado por Dan Dehaan sobre un misterioso lugar de tratamiento en los Alpes suizos que esconde un terrible secreto.

Eso era solo para abrir apetito, porque después se presentaron 15 minutos de la película Logan. La tercera película de Wolverine en solitario. Y lejos de ser lo que tanto se ha especulado en foros y otros lugares, no es propiamente la historia de “Old man Logan” sino una historia nueva y original que nos dejo sorprendidos, esta no es la forma que conocemos para contar una historia de personajes basados en un comic, parece que Deadpool fue una muestra para ver que tanto se puede permitir mostrar en la pantalla y el resultado, al menos por lo que pude ver, es un Logan salvaje y violento, como el que estamos acostumbrados los que leemos comics. El planteamiento de la historia es por demás interesante y tal como nos lo dijeron antes de mostrar el pietaje, esto entra en la descripción del Road Movie.

Para darnos un descanso, presentaron GIFTED, cinta estelarizada por Chris Evans y Mckenna Grace que narra la historia de una niña superdotada y la batalla legal por su crianza, ya que al ser huérfana, su tío (Evans) decide cuidarla como a su hermana le hubiera gustado, pero otras personas creen que desaprovechan su potencial. Esta será una película familiar que será un respiro en el inicio del verano cinematográfico ya que su estreno se espera para el 4 de mayo.

El respiro nos duro poco, ya que al poco tiempo nos mostraron uno de los proyectos mas esperados por los seguidores de Alien. El regreso de Ridley Scott al universo que el mismo inicio se da ahora con Alien Covenant. Algo que nos prometen será la penúltima pieza para ligar la historia de Prometeo con Alien el octavo pasajero.

Fuimos testigos de dos secuencias en las que queda claro que el Sr Scott volvió y es como si nunca se hubiera ido. La tensión se siente como la original y esto es dicho por alguien que no pudo dormir varios días después de haber visto Alien el octavo pasajero durante los años ochenta. De verdad se ve que los fans de la serie la van a pasar muy bien y lo que será interesante, será la reacción de los cinéfilos nuevos en el universo de estas películas.

Para finales de año, Fox cerrará diciembre con un gran musical, que probablemente arrase con las nominaciones a los premios. La cinta se llama The Greatest Showman y como esta actualmente en filmación, solo nos mostraron un video de cómo se están construyendo los sets y donde nos explicaron un poco la historia, que se centra en la creación del circo, justamente con P.T. Barnum como el personaje principal. Donde actúan Hugh Jackma, MIchelle Williams, Rebecca Ferguson y Zac Effron, entre otros.

La noche seguía presentando sorpresas y ahora tocaba el turno de otra de esas grandes franquicias del cine que con mucho respeto busca ganar publico joven y atraer a los veteranos. El planeta de los simios: La Guerra. En esta presentación, pudimos ver material que seguramente será parte de los extras del Blu Ray, el siempre impactante proceso de filmación de captura de movimiento para darle vida a los simios y bueno, también vimos algunas secuencias de la película aun en proceso de postproducción, ya que se veían humanos con los trajes o algunas marcas para que los otros actores reaccionaran o personajes animados super impuestos en la imagen. Lo que si es cierto es que vimos un poco del gran trabajo de Woody Harrelson como el Coronel y también escenas que nos llevan de regreso al planeta de los simios original. Nuevamente, los fans de la serie no pueden perdérsela.

image001

Para terminar vimos 30 minutos de la animación Jefe en Pañales. Con el talento de voz original, esto es con Alec Baldwin como el jefe. En la versión en español será Mario Arvizu. La película es una critica severa a las nuevas generaciones y su gusto por tener “perrijos” antes que hijos. Tiene buenos chistes y el mensaje es claro. En lo personal espero que exhiban algunas copias subtituladas ya que el trabajo de Baldwin es excepcional y no tengo nada en contra del doblaje, estoy seguro que harán un buen trabajo pero… no se compara. En fin, esa es solo mi opinión.

Y así fue como cerro una noche de promesas fílmicas que nos dan muy buenas razones para ir al cine y esperar sorprendernos durante todo el año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *