EL ARO 3

EL ARO 3

Ricardo Méndez García.

@Corelian

maxresdefault

¡Samara está de regreso! El problema ahora es ¿quién recuerda a Samara? Parece mentira pero han pasado 12 años desde que vimos el Aro 2, secuela de El Aro, que a su vez en un remake norteamericano de la película japonesa Ringu de 1998. En fin, ahora tenemos una nada solicitada tercera parte.

1426230885002

La cinta comienza con un hombre en un avión casi a punto de llegar a Seattle y se pone ultra nervioso, como es de esperarse sus “siete días” han llegado a su fin y Samara esta apunto de reclamar su vida (junto con la de todos los del avión) Seis semanas después, en una venta de garaje o un tianguis de pulgas, el que les parezca mas apropiado, Gabriel (Johnny Galecki) descubre una vieja videocasetera y la compra solo por que si, ya que el es un profesor de biología en la universidad y solo quería una VHS para… ¿ver videos de biólogos? Bueno, el caso es que ya en su casa, intenta hacer que su nueva adquisición funcione y tiene la cinta trabada. Después de demostrar que de técnico no tiene nada, por arte de magia la cinta sale expulsada y se revela un videocasete con cintas despegadas y una leyenda que dice “mira me” y como por que no, hay que hacer caso a las instrucciones Gabriel decide ver el video y no es otra cosa mas que la cinta que libera el espíritu vengativo de Samara y después, la llamada telefónica con el fatídico anuncio de “siete días” Corte a: una pareja muy enamorada que se separan por que el novio Holt (Alex Roe) se va a la universidad y deja en casa a la aparente nini Julia (Matilda Lutz). Cuando Holt deja de reportarse, Julia decide ir a buscar a su novio y al encontrarlo se adentra al misterio de Samara, que ahora tiene una sorpresa solo para Julia.

Ring-3

No contare mas para que al menos tengan una que otra sorpresa que ver en el cine, si es que piensan ir a ver la peli. Bueno, la cinta tiene mas errores que aciertos, quizá el primero es darse cuenta que nadie pidió ni era necesaria otra película sobre El Aro, al final de la segunda parte todo había quedado claro, el misterio de Samara se había solucionado y también que Samara es toda una jija de su mama. Ahora bien, en cuanto la cinematografía de esta tercera entrega, puedo decirles que es en extremo obscura, tanto que cuesta trabajo ver las escenas y una vez que Julia se entera del video, la trama se vuelve lenta y lamentablemente nunca recupera el ritmo.

maxresdefault-1

Un grave error del director y de los escritores es tomar por sentado que el publico asistente conoce la historia de Samara, el aro, el video y lo de los “siete días” por que no se dan el tiempo de explicarlo y no pierden el tiempo en irse a los detalles. Es ahora que vuelvo al inicio de esta nota y digo, han pasado 12 años desde la ultima vez que esta película se vio en cines y no es nada socorrida en el video casero o en los canales de cable, así que tache ahí para el director.

367919_m1472053127

Aunque solucionaron bien lo de la imagen en videocasete, uno hubiera esperado que en estos 12 años, Samara hubiera hecho el salto al digital un poco antes ¿no? Esta cinta termina el ciclo de Samara, pero al mismo tiempo deja abierta la posibilidad de una franquicia revitalizada que no creo que vaya a funcionar. Pero visto esta que me he equivocado. En fin, a mi se me hizo aburrida, no hay un autentico momento de terror puro. Para mi queda debiendo.

 

Lo Bueno: La Chica es linda

Lo Malo: Aburre.

Factor Xhale: Sacrificio de amor. Veo el video para que no le pase nada.

Calificación: 2@

 

El Aro 3 (Rings. 2017. E.U.A)

Dirige: F. Javier Gutiérrez.

Guión: David Loucka, Jacob Estes y Akiva Goldsman.

Actúan: Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D’Onofrio y Aimee Teegarden.

Distribuye: Paramount Pictures México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *