LUZ DE LUNA – MOONLIGHT (Reseña Elliot)

LUZ DE LUNA

DE DOLOR Y DE AMOR

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Poster Luz de luna 

La vida de Chiron (Trevante Rhodes) siempre ha sido muy difícil, el poco o nulo amor de su madre, lo hacían un niño callado y alejado, incluso siempre se fugaba de su casa para ir con unos amigos que le brindaba cariño y amistad, pero su madre siempre metida en drogas en vez de agradecerle hasta lo regañaba.

LUZ DE LUNA

En la adolescencia los problemas siguieron, pues era acosado por sus demás compañeros al grado de golpearlo, hasta el día que no puede más y toma venganza, pero eso le costara que la policía se lo lleve detenido.

LUZ DE LUNA 8

Ahora de adulto sigue en el negocio de la calle, pero un día recibe la llamada de su amigo Kevin (André Holland) quien siempre lo ha apoyado y con quien tuvo un encuentro más allá de una simple y pura a mistad, por eso esa llamada hará que acuda a verlo y sus sentimientos reprimidos saldrán de nuevo a flote.

LUZ DE LUNA 7

Se estrena la mejor película de Drama en los Golden Globes una bella pero intensa cinta con una fuerte trama sobre un personaje que a base de duros golpes tiene que madurar, volviéndolo seco y rudo por esta vida que ha vivido, solo un amor de adolescencia con su mejor y único amigo lo hará cambiar cuando llegue de nuevo a su vida.

LUZ DE LUNA 6

El filme está basado en la obra titulada “In Moonlight Black Boys Look Blue” de Tarell Alvin McCrane” y se divide en tres partes llamada Pequeño, Chiron y Black y narra la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que poco a poco descubre su sexualidad, algo complicado para alguien de su color y más viviendo en la zona conflictiva de Miami.

LUZ DE LUNA 3

El filme sin duda es una verdadera joya, con gran producción, actuaciones muy creíbles, un guión que crea mucha empatía con el protagonista y su forma de sufrir y hasta de reír, lo mejor es que aunque en el tráiler se vea que será una cinta abiertamente gay, está bastante suavizada, no se ve nada fuera de lo normal, incluso su homosexualidad solo hasta el final es revelada y de una manera muy elegante, digo advertimos por si usted padece de homofobia, la puede ver, pues no verá nada que a sus ojos le moleste o agreda.

LUZ DE LUNA 5

Luz de luna es una drama fuerte, una trama para pensar y crear conciencia, es muy humana es sensible y hasta cierto punto bella, no se la pueden perder, pero es necesario buscarla en circuito de arte, ya que estrenara en pocos cines, pero si usted busca una excelente película con una trama profunda y realista, este es el filme que no puede perderse, corra a verla.

LUZ DE LUNA 2

Para complementar sus premios y nominaciones, ahora Luz de luna llega con 8 nominaciones al premio de la Academia, Oscar, incluyendo mejor película, sin duda elementos más que suficientes para no perdérsela.

LUZ DE LUNA 4

Lo bueno: Grandes actuaciones, historia y producción

Lo malo: Estrenara en pocos cines

Factor Xhale: El tráiler la pinta muy gay y está muy relajada

Director: Barry Jenkins

Protagonistas: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson

Guión: Barry Jenkins, Tarell Alvin McCraney

Género: Drama

Clasificación: C

Duración: 111 Minutos

Distribuye: Diamond Films México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *