EL MATRIMONIO LOVING (Reseña Elliot)

EL MATRIMONIO LOVING

LUCHARE POR TU AMOR

POSTER LOVING

A finales de la década de los 50, Mildred (Ruth Negga) le informa a Richard Loving (Joel Edgerton) que está embarazada, este se entusiasma al grado de comprarle un terreno en el campo para construirle una linda casa y se van a casar  a otro estado, pero cuando regresan a vivir juntos como una feliz pareja son arrestados, pues en el estado de Virginia están prohibidos los matrimonios interraciales, Richard es blanco y Mildred es de Color.

L_06889.NEF

Ambos son llevados a la corte donde les dicen que si no se divorcian, tendrán que abandonar el estado por 25 años y si deciden regresar, serán apresados con una condena de hasta 5 años, así que ellos se van a vivir a otro lado, pero regresan para que la madre de Richard atienda el parto de Mildred y los vuelven a detener, siendo esta su última advertencia y si vuelven a reincidir no habrá abogado que los salve.

loving 5

Richard y Mildred han hecho una familia con tres hijos, pero a su vida han llegado unos abogados que los ayudaran con su caso pues ella está harta de vivir en la ciudad y desea regresar al campo, pero un accidente será el detonante para volver a Virginia con la esperanza de que los detengan y su caso sea llevado a la suprema corte de justicia para demostrarle el mundo que cuando hay amor, no importa e color de piel, pues el alma no tiene color.

LOVING

Llega una interesante cinta basada en hechos reales, donde podemos ver los problemas que vive una pareja por tener color de piel diferente, con tres hijos que la ley de Virginia no quiere reconocer, pues su matrimonio para ellos no es válido y constituye aparte de un delito, una abominación ante los ojos de Dios.

LOVING 4

El amor de Richard es tal que luchara contra todos por la mujer que ama, lo curioso del asunto es que aunque hay amor entre ambos son personas de sentimientos muy reservados, sus emociones son casi nulas, pero bueno que no se piense que los actores lo hacen de manera plana, así eran en la vida real estos personajes y su actuación es tan convincente que tanto Ruth Negga y Joel Edgerton, fueron nominados cada uno al Golden Globe por actuación masculina y femenina en el género de drama.

LOVING 3

La cinta es en verdad bella y entrañable y nos deja en claro que Amor es amor, sin importar nada en el mundo, un mensaje bello, poderoso y realista y si con esa historia y las actuaciones no quedan conformes, el filme también presenta una excelente ambientación, fotografía, vestuario y musicalización, lástima que solo estrenara en Cineteca Nacional, pues un filme tan bello merece más difusión, pero con todo esto, hágase un favor y corra a verla, no se arrepentirá.

LOVING 2

Lo bueno: Hermosa historia de amor de la vida real

Lo malo: Solo estrenara en Cineteca nacional