PURASANGRE (Reseña Elliot Barrascout)

PURASANGRE

EL ROBO PERFECTO

Poster Pura sangre

Tras un exitoso robo al hipódromo donde el botín fue e las de 30 millones de dólares, el grupo que lo realizo Jaime (Luis Roberto Guzmán) su hermano menor Chema (Mauricio Arguelles) Fierro (Cesar Rodríguez) Bosco (Adrián Vázquez) y Tino (Ruy Senderos) deben guardar todo el dinero en una caja de seguridad y esperar 5 años a que el crimen prescriba, pero como no hay confianza entre ellos, deberán cada quien de meter dos números en secreto para que nadie pueda sacar solo el dinero hasta que se vuelvan a encontrar.

Photo D Daza-P Sangre 4192

Bosco es perseguido y muere, pero antes de eso envía por celular sus dos números, lo que alerta al agente que sigue muy de cerca el caso, y que gracias a eso, logra saber quiénes son los demás culpables, Chuy tiene ya casi 5 años en prisión y lo presionara para que diga donde está guardado el botín y su número, así que poco a poco lo empezara a romper con fuertes elementos que le dolerán hasta el alma.

Photo D Daza-P Sangre 7553

Chuy está asustado, pues en la prisión lo quieren matar, pero el agente lo ayudara, siempre y cuando le dé mayor información del caso y en esta última platica saldrán secretos que nunca se habían dicho de ambas partes y podrán ver una conspiración muy bien orquestada.

Photo D Daza-P Sangre 7336

Interesante thriller donde aunque no vemos el robo y menos a los caballos pura sangre como se ve en el cartel, podemos ver una red de intrigas entre las cinco personas que logran perpetrar el robo y podemos ver como los hilos los está moviendo algún con más poder, pero a la vez vemos que los hilos también se pueden llegar a mover de manera independiente.

Photo D Daza-P Sangre 0910

Una gran producción presenta este filme y sin duda lo mejor de todo son los inesperados giros que presenta la trama, pues el público podrá creer que todo terminara bien para estos ladrones, pero hay muchas sorpresas que ni los protagonistas, ni el público se esperan.

Photo D Daza-P Sangre 6713

Lo malo del filme es que juega con varios tiempos y se les llega a ir en algunos casos, las actuaciones son bastante planas y les falta fuerza y carácter, son bastante blandas y sin gracia y eso le resta puntos al filme, pues hay momentos de mucha tensión y se puede ver a los protagonistas sin fuerza, sobre todo al agente, que luce hasta bonachón o el mismo Joaquín Cosio que nos recuerda su papel de Mascarita en Matando cabos.

Photo D Daza-P Sangre 6067

Se agradece que nuestra industria se arriesgue con filmes de este tipo y dejen de lado las comedias ñoñas e insípidas de Higareda, Chaparro y Ramones y aunque tenga bastantes errores de continuidad, podemos asegurar que estos se irán puliendo con el paso del tiempo, este es un cine arriesgado, de calidad que vale la pena ver, pero es algo violento y rudo para las personas sensibles, de ahí en fuera es un filme que se puede disfrutar mucho,  ya ven como en México a veces podemos hacer mejores cosas.

Photo D Daza-P Sangre 4626

Lo bueno: Una excelente idea y la producción

Lo malo: Las actuaciones