FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS (Reseña Elliot)

FLORENCE: LA “MEJOR” PEOR DE TODAS

LA MUJER QUE NO NACIO PARA CANTAR

poster-florence-2

Florence (Meryl Streep) es una alegre mujer, que ama el espectáculo, su amado esposo Sir Clair Bayfiled (Hugh Grant) siempre está pendiente de ella en los Shows que hace de manera regular para sus amigos, haciendo divertidas actuaciones, pero un día que acuden a ver una ópera, a esta le da por cantar, pues la música la lleva en el alma.

06690 Florence Foster Jenkins - Photo Nick Wall.NEF

Clair consigue a uno de los mejores maestros  de canto y a uno de los mejores pianistas para que la acompañen en esta nueva aventura musical, pero cuando Cormé McMoon (Simon Helberg) la escuche, creerá que se trata de una broma, pero el joven músico será persuadido para que este con ella en cada momento donde tenga que entregar su voz a los presentes.

florence-3

Florence se siente tan feliz del cariño y aplauso del público que grabara un disco para sus amistades, pero este empieza a volverse un gran éxito, incluso empieza sonar en la radio y lo más descabellado será una gran presentación en vivo desde el Carnegie Hall, donde los que no la conocen, podrán escuchar que su voz es una de la peores del mundo y el único critico que no se ha vendido a Clair, dirá la verdad ante el mundo a través de su periódico.

florence-5

Excelente cinta que narra una singular aventura de una mujer que cantaba horrible, pero que era tan querida que todos soportaban su espantosa y desentonada voz, todo aunque suene disparatado está basado en hechos reales, incluso el disco que grabó en realidad existe, (algunos audios se pueden escuchar en YouTube), pero lo que muchos no saben y en este filme se narra, es que su amado esposo, quien obvio tenía otra mujer, hacia todo esto por la felicidad de ella, quien sufría una terrible enfermedad.

florence-4

Si bien la cinta no llamara mucho la atención por su nombre, pues Florence Foster Jenkins, no es tan famosa a nivel global, menos llamara la atención con ese horrendo subtitulo que le pusieron en México de “La mejor peor de todas” , pero lo que si llamara mucho la atención sin duda será el gran elenco y más al saber que los tres están nominados para los Golden Globes en las categorías de mejor actriz para Meryl Streep, mejor actor para Hugh Grant y mejor actor de reparto para Simon Helberg, así como una nominación a mejor película musical o comedia, suficientes motivos para correr a verla.

florence-6

Pero independiente de las nominaciones, estamos ante una cinta en verdad maravillosa, es muy divertida, pero a la vez muy humana, cuando las risas pasan al drama es en verdad un drama muy poderoso que hará que a muchos se les haga un nudo en la garganta, pero sin llegar a caer en un chantajismo barato o cursi, pues es algo muy fuerte, sobre todo porque vez el carisma de Florence quien siempre esta con una sonrisa en su cara, y como todo eso puede llegar a terminar.

_DSC9294.NEF

Florence es un gran pretexto para empezar el año con un cine divertida y entrañable, pero sobre todo de gran calidad, no se la pueden perder.

florence