HASTA EL ULTIMO HOMBRE (Reseña Elliot)

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

SOLDADO DEL AMOR

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 poster-hasta-el-ultimo-hombre

Desde muy pequeño Desmond Doss (Andrew Garfield) siempre ha sido muy devoto a la religión y por la violencia de su padre, ha decidido ser un pacifista, al grado de alistarse en el ejército de EUA, para servir como médico en el frente de batalla, pero su decisión le costara cara, porque el ejército no le permitirá desobedecer órdenes.

ultimo-hombre

Desmond al negarse tomar una arma es llevado a juicio militar, pero la razón estará de su lado, así que es enviado para servir como médico a Japón, pero todo su batallón lo ven de manera despectiva, pues una persona así no sirve para estar en medio de una batalla, sin imaginar que ese hombre y su fe salvaran muchas vidas en la toma de Okinawa.

ultimo-hombre-6

Llega una extraordinaria cinta basada en hechos reales, que ocurrieron durante la segunda guerra mundial, sobre Desmond Doss, quien se negó rotundamente a tomar un arma, pues esto iba contra sus principios, pero que con todo y eso logro salvar a 75 soldados heridos, cosa que le valió el respeto de sus compañeros, así como un reconocimiento para un héroe que peleo solo con su fe.

ultimo-hombre-5

Este filme ostenta tres nominaciones al Golden Globe, primero en la categoría de mejor película drama, después para Mel Gibson como director y también para Andrew Garfield como mejor actor y sin duda las tres categorías son muy merecidas.

ultimo-hombre-4

El filme nos presenta gran parte de la vida de Desmond, desde que era muy pequeño en casa, su primer amor, los malos tratos que sufrió en el ejército, hasta su juicio militar y cerrando con la cruda batalla en Okinawa, pero para no romper la bonita costumbre en este tipo de cintas basadas en hechos reales, al final podemos ver imágenes de las personas reales, quienes vivieron esta singular aventura, que podría parecer broma, pero que en verdad sucedió.

ultimo-hombre-3

El único problema del filme es la parte de la guerra, pues las explosiones lucen bastante chafas, no hay realismo en ellas, pero bueno, siendo sinceros es lo que menos importa cuando se presenta una historia de tal magnitud como la que vemos en pantalla, así como excelentes actuaciones, y aunque la cinta sobrepasa las dos horas de duración, esta tan bien contada que el tiempo ni se siente.

ultimo-hombre-2

La fotografía, la ambientación, las actuaciones, el guión y la producción en general son excelentes, así que por que se vean chafas las explosiones eso no demerita este filme, que cae en la calidad de imperdible, corra a verla.

ultimo-hombre-7

Lo bueno: Bella y humana historia

Lo malo: Las explosiones se ven muy chafas

Factor Xhale: Un Sargento muy divertido

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, USA, 2016)

Director: Mel Gibson

Protagonistas: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey

Guión: Robert Schenkkan, Andrew Knight

Género: Drama / Histórica / Guerra

Clasificación: B-15

Duración: 139 Minutos

Distribuye: Diamond Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *