PASAJEROS (Reseña Elliot Barrascout)

PASAJEROS

DESPIERTA A LA VIDA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 poster-pasajeros

En una muy avanzada nave llamada Avalon, viajan más de 5000 pasajeros, quienes van en un sueño inducido que durara 120 años, hasta llegar a un nuevo planeta donde iniciaran una vida totalmente nueva, dejando atrás todo lo conocido, así como a sus familiares, pero un día Jim Preston (Chris Pratt) se levanta solo para enterarse que despertó solo y 90 años antes del plazo y todo por un fallo mecánico.

pasajeros

Jim desesperado de estar solo en esa enorme nave, pide ayuda y hará todo lo que está en sus manos para volver a dormir, pero todo es inútil, su única compañía es Arthur (Michael Sheen) un amable barman que en realidad es un droide con la capacidad de servirle tragos y escucharlo muy atento.

pasajeros-2

Tras mucho analizarlo, Jim despierta a Aurora Lane (Jennifer Lawrence) una atractiva escritora, que al paso del tiempo se vuelve su mejor amiga y amante, peor cuando ella se entera de lo que hizo lo odiara, pero ahora no hay tiempo para enojos, ya que  tendrán que trabajar juntos, Avalon sufrió una seria avería y si no la reparan, la nave explotara llevándose su vida y la de todos los durmientes.

pasajeros-3

Interesante filme sobre una gran migración terrícola hacia nuevos mundos, algo que ya se ha visto antes, pero lo diferente es que la acción ocurre dentro de la nave solo con dos personajes que tienen que interactuar y enamorarse sabiendo que 90 años son mucho tiempo y que morirán irremediablemente antes de que Avalon toque tierra.

pasajeros-4

La cinta es un interesante tratado sobre la soledad, el amor, la desesperación, y todos los sentimientos que pude emanar el ser humano al verse en una situación como la del protagonista, quien para buscar un poco de consuelo, de forma vil y arbitraria despierta a una pasajera sin importar las consecuencias que puedan venir después.

pasajeros-5

Si bien la trama podría sonar algo aburrida,  es todo lo contrario, el filme es bastante sólido, con un guión bien delineado que en ningún momento se vuelve lento, al contrario, es bastante interesante lo que va viviendo el protagonista y su acompañante en ese vuelo que al parecer tendrá un final trágico por todas las fallas que se han estado presentado en la nave.

pasajeros-6

Las actuaciones son muy buenas, la pareja luce muy bien junta y la relación romántica es muy bonita, eso quizás moleste a los más puristas del género, pero esta parte rosa y hasta cursi, ayuda mucho a que el filme sea más redondo y sólido, aparte así las mujeres quedaran complacidas de tener algo romántico y los hombres de ver un filme de ciencia ficción bastante intenso.

pasajeros-7

Pasajeros es un filme bastante interesante que no se pueden perder, si les gusto lo que vieron en el tráiler, seguro amaran lo que verán en el cine y el 3D está bastante digno, se puede pagar por este formato y se disfrutara todavía más, no se la pierdan

pasajeros-8

Lo bueno: De los mejores filmes Sci-Fi del año

Lo malo: La parte romántica podría molestar a algunos

Factor Xhale: Nunca confíes tus secretos a un droide

Pasajeros (Passengers, USA, 2016)

Director: Morten Tyldum

Protagonistas: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen

Guión: Jon Spaihts

Género: Aventura / Drama / Romance

Clasificación: PG-13

Duración: 116 Minutos

Distribuye: Sony Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *