ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS (Reseña Elliot)

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

LA NAVE DE LA NUEVA ESPERANZA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 poster-rogue-one-b

En una galaxia muy lejana, el cruel imperio galáctico empieza a construir el arma más grande que haya existido, a tal grado es su poder que puede destruir planetas enteros y esa poderosa y mortal arma se le conocerá como La estrella de la muerte.

rogue

Cuando la alianza rebelde se entera de la construcción de esa arma, tendrán que realizar un plan para intentar destruirla, pero Jyn Erso (Felicity Jones) hija de Galen, un ingeniero militar del imperio, quien fue reclutado a la fuerza para construir la estrella de la muerte y quien antes de su muerte, avisa a la joven guerrera que deben de robar los planos para poder destruirla.

rogue-8

A la misión de Jyn se ha sumado Cassian Andor (Diego Luna) así como un singlar grupo, con Droide incluido, quienes en la nave bautizada de último momento como Rogue One, intentaran robar los planos de la estrella de la muerte para que no cause daño.

rogue-7

Llega un interesante y bien realizado “Spin off” de la saga Star Wars, una historia que se sitúa entre los episodios 3 y 4 y que sirve para redondear y poder apreciar por fin algo de lo que se explicaba en la historia del filme Una nueva esperanza, llena de mucha acción, peleas y personajes en verdad maravillosos.

rogue-6

El filme no es un episodio como tal, por eso hay elementos que se cambian un poco por ejemplo al inicio no hay el recuento de los daños con letras como ya estamos acostumbrados, incluso la música es bastante diferente, pero al final como es parte del universo Star Wars, podemos escuchar algunos de los temas más famosos del gran  John Williams en momentos cruciales, orquestada por Michael Giachino, así como personajes claves que han marcado nuestras vidas.

rogue-5

La fotografía, los efectos y la producción en general es impecable, da mucho gusto que la casa del Mickey haya adquirido los derechos de esta saga, porque podemos ver más aventuras de Star Wars, no solo los famosos episodios y todas con una calidad impresionante.

rogue-4

Las actuaciones son en verdad muy buenas y es un gran orgullo ver al bueno Diego Luna en un papel principal del universo Star Wars y haciéndolo de manera brillante, luce muy bien en su personaje y de plano hasta se te olvida que es el charolastra que todos conocemos, ojala siga por ese buen camino de la actuación.

rogue-3

Sin duda estamos antes una de las mejores cintas del año, un elemento básico para entender mejor la saga de Star Wars, un filme que redondea a la perfección la idea del creador George Lucas y una cinta donde conoceremos nuevos y grandes personajes que marcaran una gran tendencia en este universo, si usted es fan corra a verla, no lo decepcionara y si no es fan corra a verla, seguro se volverá fan.

rogue-2

Lo bueno: Una gran historia y excelente producción

Lo malo: El inicio es algo lento

Factor Xhale: Los Tropers mas idiotas de toda la saga

Rogue One: Una historia de Star Wars (USA, 2016)

Director: Gareth Edward

Protagonistas: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk

Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy

Género: Acción /Aventuras / Sci-Fi

Clasificación: PG-13

Duración: 134 minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Rogue One: A Star Wars Story Darth Vader Photo credit: Lucasfilm/ILM ©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *