MOANA: UN MAR DE AVENTURAS (Reseña Elliot)

MOANA:UN MAR DE AVENTURAS

EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 poster-moana

 

Hace muchos años una antigua civilización de navegantes, se estableció en una isla lejana del sur del pacifico y se volvieron pescadores, pero cuando ven que los peces estaban escaseando y la pequeña hija del rey les dice que vayan mar adentro a sacarlos, su padre le prohíbe terminantemente que lo haga tanto a ella como a los demás.

moana

Ella es Moana una joven de alma indómita que  sabe que hay que hacer algo para rescatar a su pueblo, ella descubre las embarcaciones escondidas y gracias al apoyo de su abuela se embarca en una aventura  en el océano para encontrar a Maui, semidiós quien fue culpable de la maldición que azota en el poblado.

moana-5

Maui es un tramposo embustero, pero Moana cuenta con la ayuda del espíritu del océano para persuadirlo de regresar lo que robo, el problema es que el mar encierra muchos peligros y será un milagro si esta pareja tan dispareja, salen con vida.

moana-4

Llega la más reciente cinta de Disney Animation Studios y como ya es una bonita costumbre, antes del filme podremos ver un bello y divertido corto y para seguir la costumbre, después encontramos un filme de excelente manufactura, animación brillante, colorida e impactante, una trama muy ágil, muy divertida y cargada de valores morales, un filme que podrán disfrutar chicos y grandes, una producción bastante redonda y bien realizada que se pasara volando.

moana-3

La nueva princesa Disney se llama Moana y al más puro estilo de Mulan o Pocahontas es una mujer luchona de gran carácter capaz de emprender una aventura donde su vida corre gran peligro con tal de logra su sueño y el de su pueblo, aparte esta chica esconde un gran secreto que ni ella lo sabía y esta búsqueda la ayudara a describirla.

moana-2

Entre divertidas canciones se pasa el filme, que en verdad se ve sorprendente, la mayoría es sobre, bajo y dentro del océano y se ve impresionante el agua, al grado de sentirse casi real, sin duda la animación en la actualidad  y más la de Disney, cada día sorprende más todos.

moana-7

No se pueden perder esta gran cinta que aunque su protagonista sea mujer y de repente a los niños no les termina de encantar y si a las niñas, en verdad hay diversión para todos, pues recordemos que los personajes de soporte siempre ayudan a sacar sonrisas extras por su divertida forma de ser, cinta obligada para ver.

moana-6

Lo bueno: Es divertida, colorida y entrañable

Lo malo: Va más dirigida para vals niñas

Factor Xhale: Los malos son una ternura

Moana (USA, 2016)

Director: Ron Clements, Don Hall

Voces en inglés: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House

Guión: Jared Bush, Ron Clements

Género: Animación / Aventura /Comedia

Clasificación: AA

Duración: 103 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *