BELLAS DE NOCHE (Reseña Elliot Barrascout)

BELLAS DE NOCHE

ELLAS SI SON VEDETTES

poster-bellas-de-noche-retro

Durante 8 años, la directora María José Cuevas, siguió muy de cerca el día a día de 5 de las más importantes vedettes mexicanas de la década de los 70’s y 80’s y nos referimos a Olga Bresskin, Lin May, Rossy Mendoza, Wand Seux, Princesa Yamal, quienes hacían de la noche su escenario, entre plumas, lentejuelas, sensualidad y exuberantes cuerpos desnudos para el deleite de todos los asistentes a tan finos espectáculos, que lamentablemente ya no existen en nuestro país.

bellas-4

Entre conversaciones de las protagonistas con la directora, quienes platican un poco de su vida, podemos ver escenas de sus películas y la belleza y sensualidad que proyectaban en cada presentación, también narran algo de lo que hacen en la actualidad, ahora que la belleza ha quedado atrás y todas rondan más de los 60 años de edad.

bellas-2

Mucha gente cuando la palabra documental y cine mexicano van de la  mano, en verdad huyen y no los culpamos, pues recordemos que nuestra industria nos ha golpeado con cintas insufribles y olvidables, pero  ahora estamos ante un filme honesto, bien realizado y sobre todo contundente y agradeciendo a las 5 protagonistas dejarnos entrar en su intimidad, para ver lo que sufrieron o están sufriendo en la actualidad, pero a la vez las mieles del éxito que tuvieron en su juventud.

belals-3

Otra cosa que en verdad se agradece es que la documentalista, supo hacer un trabajo digno, ella detrás de cámaras entrevista y documenta, sin satanizar o glorificar su trabajo, ella es ecuánime en lo presentado, pues sabemos de varios que se dicen documentalistas y sentencian, opinan y manipulan la información y eso es muy triste, un trabajo así es para conocer y crear una opinión propia del espectador, mas no del realizador, si no pues ya no es documental.

bellas

La edición es en verdad fantástica, el filme tiene un ritmo muy bueno nunca se vuelve aburrida o lenta, bueno cuando Olga está dando misa en su iglesia, si puede llegar a ser algo aburrido, pero de ahí en fuera está muy bien construida al grado que se pasa de la risa al llanto en un abrir y cerrar de ojos.

bellas-9

Bellas de noche es un documental que se remite a las grandes vedettes de la época de los 70’s y 80’s, nunca su intención es ser un documental sobre la cinta del mismo nombre setentera, es importante aclararlo para que no haya confusión y corran a ver esta maravilla que nos deja en claro que para ser vedette se nace y estas cinco mujeres fueron las mejores en nuestro país y ahora se han convertido en leyendas, así que hágase un favor y corra ver este excelente documental y vea que a veces en México nuestra industria cinematográfica,  nos puede llegar a sorprender con maravillas como esta.

bellas-8

Lo bueno: interesante y entrañable documental

Lo malo: A la gente le dan miedo los documentales