LA RESURRECCIÓN DE LOUIS DRAX (Reseña Elliot)

LA RESURRECCIÓN DE LOUIS DRAX

QUE VIDA LA MIA

THE BENEFACTOR poster LR.ai

La vida del pequeño Louis Drax es bastante complicada, siempre está teniendo accidentes, ya sea que se intoxique, que se electrocute o que se caiga, su vida es estar en los hospitales, aunque sus padres lo aman y lo cuidan, el pequeño ha tenido todas las enfermedades y percances que un humano podría tener, ahora se le ha declarado muerto después de que su cuerpo fue rescatado de las profundas y heladas aguas del mar, pero este se niega a morir y estando en la morgue, da un respiro de vida que hará que lo trasladen de regreso al hospital.

P1080216.RW2

El pequeño está vivo, peor en coma y su madre velara por el, mañana, tarde y noche, ella culpa a su padre de haberlo aventado desde el acantilado y ahora el susodicho está prófugo de la justicia, pero la ley anda cerca de su pista y mientras el niño yace en la cama de un hospital su doctor (Jamie Dorman) tendrá un affaire con la acongojada mujer, con todo y que este tiene esposa.

P1100042.RW2

Mientras en esas andan reciben cartas, al parecer del propio Louis Drax, quien les prohíbe andar juntos, pero como es posible si este está en coma, pero mientras está en coma su mente nos narra pasajes importantes de su niñez y sobre todo sus aventuras con un ser extraño, casi salida de una novela de terror, pero que en la vida de Luis tendrá un gran significado.

_DSC5427.NEF

Llega la versión cinematográfica del “Best-Seller” titulado The 9th Life of Louis Drax, escrito por Liz Jensen y que nos presenta una historia bastante interesante sobre un niño que como los gatos, ha muerto y regresado a la vida justamente 9 veces, su madre espera que esta sea la última vez, pues es la novena (tiene 9 años el niño) u seguramente no tendrá una décima oportunidad de seguir viviendo.

P1050770.RW2

Lo mejor de todo el filme sin duda es el final, pues es bastante sorprendente e inesperado y dejara helados a varios espectadores con tan cruel revelación, por que como muchas cintas, mientras inicia y va avanzando la trama, nadie sospecha lo que se avecina y en verdad es bastante fuerte.

P1060929.RW2

Hay que reconocer que el inicio es bastante lento y repetitivo, la cinta da muchas vueltas, va y viene, presenta varios brincos al pasado narrados por el propio Luis Drax, así como un presente que solo él está viviendo en su mente mientras está en coma, pero la verdad en algunas partes es confuso y en otras es hasta aburrido, pero el final valen esos pequeños brincos en el guión, aparte la producción, fotografía y actuaciones son bastante dignas.

P1110178.RW2

Quizá la cinta no llame mucho la atención por el nombre, a menos que se conozca el libro, aparte estrenara en pocos cines, así que esta es una de esas recomendaciones que hay que buscarla para poder verla, porque llega a pocos cines, pero vale mucho la pena, no se la pierdan, seguro se sorprenderán.

P1110189.RW2

Lo bueno: Un final sorprendente

Lo malo: Es bastante lenta y repetitiva