SNOWDEN (Reseña Elliot Barrascout)

SNOWDEN

EL NOMBRE DEL ESCANDALO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

poster-snowden

Esta es la historia de Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) un trabajador de la CIA y la NSA, quien ya no pudo soportar la manera tan cínica y ruin de espiar a todo el mundo, por sus mails, Tablet, celulares y demás dispositivos personales, por eso decidió salir de ahí con algo de información y juntarse con la prensa para contar lo que ha visto en su lugar de trabajo.

snowden

Algunos periodistas se dieron cinta con él en Honk Kong, con miedo a que las fuerzas federales irrumpieran antes de que Snowden pudiera contar lo que está ocurriendo y presentar las pruebas, lo que traen entre manos es algo muy poderoso y algo que pondrá muy mal al servicio secreto estadounidense, por más que Obama decía que no había espionaje cibernético.

snowden-2

Así Snowden platica gran parte de su vida, desde que entro a la empresa, sus momentos de estrés con su novia, su enfermedad y la manipulación de algunos agentes para poder deportar gente solo basándose en su Facebook, sin duda algo que le termino dando asco y que se volvió todo un escándalo cuando este lo ventilo.

snowden-7

Basada en hechos reales recopilados en el libro titulado “The Snowden files” que presenta  las notas sobre Edward salidas en el diario “The Guardian” y que dieron la vuelta al mundo al grado que este tuvo que pedir asilo político en Rusia donde se encuentra hasta el momento, pues Estados Unidos, lo acusó de alta traición y de poner pie en suelo norteamericano, iría muchos años a prisión, cosa que molesta a mucha gente quienes lo defiende como la persona que saco a la luz todo el infame espionaje de la NSA a los americanos.

snowden-6

Interesante caso, y como cinta también es muy interesante, pues presenta grandes actuaciones, buena producción, un guión bastante ágil, pero si hay tanta información de por medio que los 134 minutos se quedan cortos, pues se quiso abarcar tanto, que muchas cosas, pasan de manera rápida y no dejan huella, como la relación con su novia por ejemplo o el papel que interpreta Nicolas Cage, mismos que si se eliminan de la trama, la cinta seria igualmente interesante.

snowden-4

El gran problema es que es una cinta que estrenara en pocos cines, aparte si usted no está muy empapado del tema o del nombre, el verlo en carteleras le pasara de noche, pues salvo el protagonista y el director, el simple título no llama mucho la atención, pero en verdad créanme cuando les digo que es un filme simplemente espectacular, denle una oportunidad y conozcan a este héroe de la libertad, en un filme muy bien realizado, búsquenla en su cine favorito, no se  van a arrepentir.

snowden-5

Lo bueno: Gran historia de la vida real

Lo malo: Mucha información en solo dos horas

Factor Xhale: Los 3 minutos de Nicolas Cage

Snowden (USA, 2016)

Director: Oliver Stone

Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo

Guión: Kieran Fitzgerald, Oliver Stone.

Género: Biográfica / Drama

Clasificación: B

Duración: 134 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

One thought on “SNOWDEN (Reseña Elliot Barrascout)

  1. se ve, muy buen cometraje, se que no vendra a chiapas, espero tener el gusto de poder verla, una cinta con buen guion para verla y disfrutarla. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *