LA LLEGADA (Reseña Elliot Barrascout)

LA LLEGADA

EL AÑO QUE HICIMOS CONTACTO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

poster-la-llegada

Objetos voladores no identificados están aterrizando en la tierra, en varias partes del mundo, colosales naves en forma de huevo (Cascaron les dicen) se han aparecido, pero nadie sabe la razón de su visita, pues han pasado las horas y no hay movimiento, solo mucho miedo de la población e incertidumbre.

la-llegada-7

La mejor traductora de todo el mundo Louis Banks (Amy Adams) es convocada por el ejército para entrar a la nave y hacer contacto con los visitantes, también se le pedirá ayuda al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) quien también tiene conocimiento al respecto y podrá ser de gran ayuda,  pero los primeros acercamientos son un fracaso y el idioma con el que se comunican los extraterrestres es inentendible.

la-llegada

Louis harta de no tener resultados se quita el traje de seguridad en plena misión y comienza a tener una conversación con los seres, pero al parecer a las demás potencias del mundo no les esta gustado lo que esos visitantes tiene que decir y atacaran de manera inminente, ella tendrá que hacer algo para evitar una guerra de proporciones catastróficas con estos  seres de la galaxia.

la-llegada-2

Interesante filme sobre la llegada de unas naves a la tierra, pero contrario a muchos demás filmes, estos vienen en son de paz, pues no llegan atacando o destruyendo como se ha visto antes, aquí todo es de manera pacífica y poco a poco se va descubriendo que hace en la tierra esos seres tan avanzados, pero la comunicación será en verdad difícil y todo se complicara cuando China y otros países quieran atacar sin esperar a ver los resultados de la charla, demostrando una vez más que la humanidad es gente de violencia y odio.

la-llegada-6

Si bien el inicio es un poco lento, la cinta empieza a tomar una fuerza en verdad sorprendente, sin llegar a ser un filme con acción, pero si con un suspenso bastante bien equilibrado para poner en altas expectativas a los asistentes, lo mejor de todo es que la fotografía, las actuaciones y los efectos están en verdad muy bien realizados, también el guión es muy bueno, lo mejor sin duda es que presenta una gran historia, algo que podría suceder el algún momento y como reaccionaria la población ante un fenómeno de tal magnitud.

la-llegada-4

Quizá el cartel o el mismo nombre no digan mucho, pero el tráiler habla por sí mismo, y cuando se ve el filme, en verdad sorprenderá por todo lo presentado, es una historia grandiosa y muy redonda, el final sin duda sorprenderá a todos por lo bien llevado que esta, sobre todo porque cuando se cree que el filme ya termino, todavía hay varios elementos que terminan por redondear la historia y presentando algo del futuro de los protagonistas, no se la pueden perder, es una cinta maravillosa.

la-llegada-5

Lo bueno: Gran historia

Lo malo. Algo lento al inicio

Factor Xhale: Entran a la nave en día nublado y apenas están arriba se ve un sol fuertísimo

La llegada (Arrival, USA, 2016)

Director: Denis Villeneuve

Protagonistas: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker

Guión: Eric Heisserer, Ted Chiang

Género: Drama / Misterio / Sci-Fi

Clasificación: PG-13

Duración: 116 Minutos

Distribuye: Sony Pictures México

One thought on “LA LLEGADA (Reseña Elliot Barrascout)

  1. Me parece buena pelicula de ciencia ficción, este tipo de peliculas se disfrutan mas por el hecho de que no sabes como son los ovnis, todo cambia, cada segundo, minuto y te quedas en la butaca con el interes de que va a pasar, hay que verla para decir si es mala la pelicula, cansada o exelente, por los actores se ve muy interesante, el guion. pues a esperar a que llegue a nuestras salas de cine. saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *