MACHO (Reseña Elliot Barrascout)

MACHO

MODISTO PARA SEÑORAS AMBOS SEXOS

poster-macho

Evaristo Jiménez (Miguel Rodarte) es uno de los diseñadores mexicanos más famosos que existe, con 10 años de carrera sus diseños son un éxito para las mujeres, él es abiertamente gay, pero su competencia ve extraño que solo diseñe ropa para mujeres y nunca para hombres, así que le dicen que es un macho de closet y la verdad es esa, que Evo, como el dicen es todo un macho garañón, que pretende ser gay para estar sexualmente con las mujeres más atractivas sin importar que sean casadas.

macho

La socia de Evo (Cecilia Suarez) sabe la realidad de él y le pide que para que su empresa siga adelante se consiga un novio aunque sea de mentiras, así conoce al repartidor de correo (Renato López) con quien entabla una relación, pero cuando lo besa, le sale su lado hetero y macho y lo golpea, pero Evo tiene que seguir la charada y volverá con él a su mansión en el campo.

macho-7

Mientras Evo esta con su romance de mentiras, crea una fantástica colección que lanzara y será la sensación de todo el mundo, pero mientras pasa eso, se filma un documental de su vida, pero, los documentalistas, venden algunas partes privadas de la vida del diseñador ambos sexos que pondrán su vida íntima al descubierto, así como su infidelidades y de paso su verdadera sexualidad.

macho-6

Llega un intento de cine de comedia que en verdad es de pena ajena, basándose del clásico de Mauricio Garcés, Modisto de señoras, aunque el director diga que no es así, pero su base es la misma, el hetero que se hace pasar por gay para tener sexo con muchas mujeres, incluso al iniciar el filme, se pueden ver modelos y música muy al estilo de los 60’s, y vemos a un Miguel Rodarte que a todas luces pretende ser el gran Mauricio Garcés, aunque también digan que esto no es cierto.

macho-5

La cinta aparte de no ser nada original y nada simpática, es bastante aburrida, lenta, sin gracia y con actuaciones que van de lo mal a lo pésimo, todos están demasiado sobreactuados y estereotipados, si bien sabemos que el estereotipo del “jotito” es real y existe y nadie lo tiene registrado, aquí rayan en dejarlo claro como para que a nadie se le olvide, pero realmente es un cliché, como todo lo presentado en el filme, que incluso tiene algunos tintes de homofobia, pues resulta que cuando le sale lo macho golpea al joven gay solo por besarlo en la boca y eso está muy mal, pues justifica la violencia.

macho-4

El guión carece de todo sentido y sobre todo gracia, tiene dos chistes simpáticos, pero en general no es ni medianamente chistosa, es aburrida y a pesar de no ser muy larga de duración se siente pesada y se siente en verdad muy larga, también hay que comentar que tiene muchos problemas de continuidad, pues de repente salen vestido de una forma y al instante de otra, no cuidaron esos detalles tan básicos, pero bueno si desde el inicio no cuidaron el guión y las actuaciones, lo demás errores serian obvios.

macho-3

Es interesante ver a Ofelia Medina, ella muy sobria y muy guapa, sin duda lo mejor de todo el filme y sale solo 5 minutos, también hay que destacar la fotografía que es muy buena, la pasarela final está muy padre y por supuesto el tema de Kinky es lo mejor de toda la cinta, pues la canción si es muy pro diversidad, cosa que no lo es el filme, pero con todo y eso creen que nos están entregando la cinta más contestaría del mundo gay y es todo lo contrario.

macho-2

Macho es una cinta simplista, copia de modisto de señoras y Diseñador ambos sexos, con terribles actuaciones, pésima historia, cargada de clichés, secuencias sin sentido, terrible continuidad y dejando en claro que el cine mexicano sigue entregándonos puras porquerías, supuestas comedias, pero en realidad ni simpáticas son, por pura salud mental, huyan de ella.

Lo bueno: El tema de Kinky

Lo malo: La película

Lo peor: Los clichés, la homofobia, los errores de continuidad  y la pretensión

Factor xhale: Juran que no es remake e Modisto de señoras y parte de la misma base

Macho (México 2016)

Director: Antonio Serrano

Protagonistas: Miguel Rodarte, Cecilia Suarez, Aislinn Derbez, Renato López, Mario Iván Martínez, Ana De La Reguera

Guión: Sabina Berman

Género: Comedia

Duración: 90 Minutos

Distribuye: Corazón Films México

One thought on “MACHO (Reseña Elliot Barrascout)

1. TOOOOOOOTALMENTE de acuerdo es M A L I S I M A !!! salí enojada del cine. Lo primero que SALTA a la vista es la “pésima” copia que Rodarte hace de Mauricio Garcés ¡¡¡da muchísima pena!!! Lo que más me dolió fue saber que el guión era de Sabina, lo lamento mucho; no puedo comprender cómo es que escribo algo desarticulado, sin sentido… me acorde de Ed Wood.
    Serrano debería hacer videos o un canal de youtube pero cine … ¡¡¡YA NO!!! parece película capricho-berrinche.
    TODO ésta mal !!! mi solidaridad y compasión por todos los actores. Es muy difícil hacer cine y es más difícil verte en una película que NO tiene píes ni cabeza.