UN CADAVER PARA SOBREVIVIR

UN CADAVER PARA SOBREVIVIR

UN MUERTO MUY VIVO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

En el preciso momento que Hank (Paul Dano) está por quitarse la vida, pues ya no aguanta la soledad y que nadie lo quiera, se topa con un cadáver que está a la orilla del mar, en la isla desierta donde se encuentra, este corre a ver si en verdad está muerto y comienza a tirarse flatulencias, lo que le da la gran idea de que podrá usarlo como lancha de motor para salir de ahí.

cadaver

Gracias al cadáver llega a tierra firme y sin quererlo se empiezan a hacer grandes amigos, el difunto en cuestión se llama Manny (Daniel Radcliffe) y resulto un ser muy ameno en la charla, platican de diversas cosas, sobre todo de la guapa Sarah (Mary Elizabeth Winstead) de quien tiene fotos en su teléfono móvil, pero cuando el cadáver la ve tiene pensamientos pecaminosos y eso no le termina de gustar a su amigo Hank, quien la ama en secreto.

cadaver-7

Tras vivir grandes aventuras, Hank camina con Manny sobre su espalda para regresar a casa, pero cuando lleguen por accidente al jardín de Sarah, podrán descubrir que nada es lo que parece y su amistad podría terminar de cruel manera.

cadaver-6

Llega un interesante filme que trata sobre la soledad del ser humano, en una actualidad donde la globalización y redes sociales, en vez de acercarnos, nos terminan por alejar, al grado de brindar amistad y cariño a un cadáver, si un muerto que entiende más al tipo que se iba a suicidar que su propio padre.

cadaver-5

La cinta podrá ser algo difícil, pues a pesar de ser un drama en toda la extensión de la palabra, tiene elementos que rayan en la comedia, pero en la comedia estúpida de esas de pastelazo, incluso hay partes donde hay platica sin sentido y que no lleva a ningún lado, sin duda la primera hora mucha gente podrá considerar este filme el más estúpido del año y podrían llegar a odiarla.

cadaver-4

La ventaja es que ya casi para el final, se jalan todos los hilos, se resuelven incógnitas y se da una gran sorpresa, sin duda algo que nadie se espera, se aclaran muchos tópicos, como lo de su celular y los días que pasan, así como el tipo de alimentos chatarra que consume y de paso por que hay tan poca descomposición del cadáver, bueno esa si no la aclaran, pero si aclaran muchas cosas que dejaran helado al espectador.

cadaver-3

Sin duda será una cinta complicada, asquerosa en partes y que muchos no entenderán, pero en verdad es un tratado de la soledad muy interesante de lo que viven muchos jóvenes en pleno siglo XXI, denle una oportunidad, vale mucho la pena, aparte presenta una buenas actuaciones y una excelente fotografía. Daniel cada día se sacude más su papel del maguito y en verdad  se agradece.

cadaver-2

Lo bueno: Historia original y final impactante

Lo malo: La podrán considerar muy estúpida

Factor Xhale: El cadáver tiene muy poca descomposición a pesar del tiempo.

Un cadáver para sobrevivir (Swiss Army Man, USA, 2016)

Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert

Protagonistas: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead

Guión: Dan Kwan, Daniel Scheinert

Género: Aventura / Comedia / Drama

Clasificación: C

Duración: 97 Minutos

Distribuye: Cine Caníbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *