DOCTOR STRANGE

DOCTOR STRANGE

EL INICIO DE TODA LA MAGIA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

  poster-doctor-strange

Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es uno de los mejoras y más afamados neurocirujanos que existen, aunque es déspota con la gente, sin duda sabe su oficio, hasta el día que sufre un aparatoso accidente donde casi pierde la vida, y aunque la ciencia médica ha hecho todo por curarlo, ya no podrá seguir ejerciendo su trabajo de doctor, pues sus manos han perdido sensibilidad.

strange-2

Harto de no poder hacer lo que le gusta, gasta toda su fortuna para hallar una solución, pero escucha el consejo de un paciente que no tenía remedio y que ya está sano, así que conocerá a Ancestral (Tilda Swinton) quien le ayudara a despertar todo lo que hay dentro de él y sin querer sacar todo un gran potencial en un centro de espiritualidad.

strange-3

Así poco a poco empieza a trabajar y a descubrir su potencial, olvidando su pasado de médico, pero hay seres oscuros que desean dominar la tierra y aunque el solo buscaba una cura para sus manos, sabe que su destino es ser un hechicero supremo que acabe con la maldad que quiere conquistar nuestro mundo.

strange-4

Llega otra joya del universo Marvel y en verdad cada día sorprenden más a propios y extraños, pues estamos ante una cinta de producción impecable, una fotografía espectacular, efectos visuales sorprendentes, una historia bastante sólida y entretenida y para no romper la costumbre, los típicos chistes al más puro estilo Marveliano, cosa que a otras casa editoriales y productoras les molesta, pero que siempre se agradecen entre el público.

strange-5

No podía faltar el cameo del gran Stan Lee, que se comenta será el último en el universo cinematográfico de Marvel, esperemos sea solo un rumor y podamos verlos en futuras entregas.

strange-6

Por otro lado el actor Benedict en verdad nació para ser el Doctor Strange, pues es idéntico al de los comics, aparte tiene la actitud, hagan de cuenta que es lo que  Robert Donwney jr. para Tony Stark o Patrick Stewart para Charles Xavier, no hubo mejor elección, aparte su actuación es bastante buena y convincente.

strange-7

Para los que conocen el comics, es bastante apegado a la historia original, así como  los símbolos que siempre se han visto en él, para los que nunca lo han visto, es mas ni sabían de su existencia dentro de los comics, es un filme bastante entretenido, con mucha filosofía, pero sobre todo mucha diversión, un filme muy balanceado entre una trama poderosa y bien ejecutada, así como partes llenas de acción, lucha y muchos efectos especiales y visualmente sorprendente, simplemente espectacular, no se la pueden perder..

strange-8

Lo bueno: Producción impecable

Lo mejor: Benedict nació para ser Stephen Strange

Lo malo: algunas escenas recuerdan a Inception

Factor Xhale: Su capa traviesa

Doctor Strange (USA, 2016)

Director: Scott Derrickson

Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams

Guión: Jon Spaihts, Scott Derrickson

Género: Acción / Aventura / Fantasía

Clasificación: PG-13

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *