LOS SIETE MAGNIFICOS

LOS SIETE MAGNIFICOS

PUEBLO Y LIBERTAD

 Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 LOS SIETE MAGNIFICOS

Después de que un infame cacique llamado Bogue (Peter Sarsgaard) llega a un pequeño poblado minero del viejo oeste, decide que les pagara sus tierras en muy poco dinero, obvio los pobladores se niegan, pero cuando le prenden fuego a la iglesia y matan a algunos pobladores a sangre fría, tendrán que cambiar de parecer, Emma Cullen (Haley Bennet) al quedar viuda por un acto cruel y cobarde, decidirá buscar ayuda para vengar la muerte de su amado esposo asesinado.

magnificos-8

Haley se topa con un tipo llamado Chisolm (Denzel Washington) quien es cazarecompenzas, sheriff, policía y algo más, ella le ofrece todo lo que tiene y este se siente impactado y decidirá ayudarla en su batalla contra Bogue y sus secuaces, pero para eso, empieza a juntar a una tropa de elite para no atacar a ciegas y cuando llegan al poblado a poner orden, saben que será solo cuestión de tiempo para que la caballería llegue a matarlos a ellos y a todos los pobladores.

magnificos-2

Solo tienen una semana para preparase del ataque que Bogue realizará y se teme que llegue con más de 200 pistoleros, están en franca desventaja, pues ellos son los mejores, pero solo son siete y el pueblo no está preparado para una batalla de tal magnitud, así que en 7 días tendrán que prepararlos pues la batalla final será matar o morir, todo por la libertad de esa tierra.

(l to r) Vincent D'Onofrio, Martin Sensmeier, Manuel Garcia-Rulfo, Ethan Hawke, Denzel Washington, Chris Pratt and Byung-hun Lee star in Columbia Pictures' THE MAGNIFICENT SEVEN.
(l to r) Vincent D’Onofrio, Martin Sensmeier, Manuel Garcia-Rulfo, Ethan Hawke, Denzel Washington, Chris Pratt and Byung-hun Lee star in Columbia Pictures’ THE MAGNIFICENT SEVEN.

Llega el remake de la cinta Los siete magníficos de 1960, que a su vez en una adaptación del clásico de Akira Kurosawa llamada Los siete Samuráis, 50 años después llega esta nueva adaptación para revivir un poco ese género tan maravilloso pero tan olvidado en la actualidad que es el western, aventuras del viejo oeste, vaqueros y balazos, una formula probada, perfecta y muy gustada.

magnificos-4

El filme presenta una excelente fotografía, unas excelentes actuaciones, los 7 principales, están muy bien amalgamados, parecen verdaderos amigos, la ambientación es fantástica, así como el vestuario, lo mejor sin duda son los 45 minutos de la batalla final, pues son una avalancha imparable de acción, balazos y muertos que la gente en verdad se emocionara tanto que se mantendrán al filo del asiento para ver como culmina tan gran masacre.

Denzel Washington and Chris Pratt star in Columbia Pictures' THE MAGNIFICENT SEVEN.
Denzel Washington and Chris Pratt star in Columbia Pictures’ THE MAGNIFICENT SEVEN.

Justo antes de la batalla final, hay un pequeño lapso de calma y tranquilidad, charla y algunas risas, justo esa parte se puede tornar algo aburrida, la ventaja es que es una secuencia corta, y la verdad se justifica, pues empezando los balazos, no hay tiempo ni para respirar, todo se vuelve vertiginoso y emocionante, sin duda algo digno de aplausos.

magnificos-6

El género Western como lo dijimos está muy abandono en la actualidad y tiene muchos seguidores, este filme demuestra lo bien que se pueden realizar las películas del viejo oeste y a la vez demuestra que los remakes se pueden hacer muy bien, sin duda esta será una delas más grandes cintas del 2016, película que entra en la categoría de imperdible, así que corra verla y no lo piense más.

magnificos-7

Lo bueno: Un western como no se hacía en años

Lo malo: Antes de la batalla final se vuelve lenta

Factor Xhale: Que bien resiste ese campanario

Los siete magníficos (The Magnificent Seven, USA, 2016)

Director: Antoine Fuqua

Protagonistas: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Manuel García-Rulfo, Byung-Hun Lee, Martin Sensmeier, Haley Bennet, Peter Sarsgaard.

Guión: Akira Kurosawa (basado), Shinobu Hashimoto, Richard Wenk

Género: Acción / Western

Clasificación: PG-13

Duración: 132 Minutos

Distribuye: Sony Pictures México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *