STAR TREK SIN LÍMITES

STAR TREK SIN LÍMITES
UNA DIFICIL MISIÓN

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

La tripulación de la famosa nave Enterprise, comandado por el capitán James t. Kirk (Chris Pine) va en rescate de una nave varada en una lejana y desolada galaxia, parece que todo marcha bien, pero a su llegada son sorprendido por millones de naves con una avanzada tecnología tipo enjambre que hacen que la colosal nave caiga en el planeta más cercano, mismo que se desconoce su hábitat y los peligros que ahí puedan existir.

Kirk y su tripulación están desconcertados, pues ahora tendrán que buscar la manera de reparar la nave para volver a casa, pero para su buena suerte hay otra nave idéntica varada al parecer hace muchos años, pero en ella vive una guerrera llamada Jaylah (Sofía Boutella) que de inmediato se une a ellos para también intentar salir de ese desolado planeta.

Mientras reparan la nave tienen que luchar por su vida, pues sus atacantes originales, van tras ellos de manera implacable, pues ellos llevan un extraño artefacto que servirá para una futura guerra, y deberán detener a Krall (Idris Elba) quien intentara borrarlos de la faz de la galaxia a como dé lugar.

Llega la tercera entrega de la nueva saga de cintas de Star Trek y con este filme se celebran 50 años de tan legendaria serie de televisión, creación de Gene Roddenberry y que gracias a los millones de fans en el mundo, las aventuras de la tripulación del Enterprise, siguen y siguen.

J.J. Abrahams ahora solo produce el filme y cede la estafeta de director al buen Justin Lin (Rápidos y furiosos 3, 4, 5 y 6) y en verdad no pierde su esencia ni su gracia, tiene mucha acción excelentes efectos y lo mejor una historia bastante atractiva y divertida, lo más sorprendente es que es Simon Pegg quien ayudo a escribirla y la verdad le quedo muy bien, un guión perfectamente viene estructurado que no se pierde en un solo momento.

La fotografía también es una parte fundamental del filme, pues es hermoso todo lo presentado en pantalla, que por cierto en formato IMAX, luce impresionante, las actuaciones son muy buenas y creíbles y lo mejor es que aunque haya muchos personajes, todos tienen un peso muy importante en la historia, nadie sobra, todos son necesarios para que la narrativa avance de manera excelente.

Lo mejor de este filme es que es una aventura totalmente independiente, no es necesario tener conocimiento de los filmes anteriores, incluso tampoco de la serie, hay elementos que los fans agradecen, pero en general, se puede disfrutar de manera independiente y la verdad vale mucho la pena.

Lo bueno: Fotografía, producción, efectos
Lo malo: Algunas partes lentas
Factor Xhale: Lo resistente que resulta ser el Enterprise y de paso su tripulación.

Star Trek sin límites (Star Trek Beyond, USA, 2016)
Director: Justin Lin
Protagonistas: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban
Guión: Simon Pegg, Doug Jung
Género: Acción / Aventura / Sci-Fi
Clasificación: PG-13
Duración: 122 Minutos
Distribuye: Paramount Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *