AMIGOS DE ARMAS

 

AMIGOS DE ARMAS
JOVENES EMPRENDEDORES

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

La historia nos presenta dos amigos David Parkouz (Miles Teller) y Efraim Diveroli (Jonah Hill) quienes tras muchos años de no verse, se reencuentran para afianzar su gran amistad de años, David casado y con una hija por venir es masajista a domicilio y no le van muy mal, mientras que Efraim gana mucho dinero vendiendo armas por internet.

Efraim invita a David a su negocio, pues en Estados Unidos, existe una iniciativa del gobierno que permite a pequeñas empresas hacer ofertas en contratos militares y justo en la guerra de Iraq, este par empezará a vender armas y hacerse de buen dinero, pero sobre todo de renombre.

Un día logran ganar una venta de 300 millones de dólares en armas para el pentágono, pero su contacto les entrega mercancía china, cosa que a este par no le agrada, pero el contrato ya está hecho y el mafioso que los metió en esto no se ira sin ganar un buen porcentaje y no permitirá que dejen caer este negocio, aunque su vida este en juego.

Historia basada en hechos reales, sobre dos jóvenes quienes hacen negocios riesgosos poniendo en peligro sus vidas y las de sus seres queridos, un interesante drama, con tintes ligeros de comedia y mucho suspenso.

Todd Phillips es el director a cargo del filme, quien en su haber tiene cintas como Proyecto X, Todo un parto y la trilogía de ¿Qué paso ayer? Por eso de inmediato pensamos en ver una comedia del estilo del director y más teniendo a Jonah Hill es el protagónico y nada más alejado que eso, pues la cinta es un drama poderoso, con ligeros toques de comedia, para aligerar la historia, pero en si no es una cinta para reír, es un filme para pensar y hasta para sorprenderse con todo lo presentado en él.

La película está basada en un artículo publicado por Guy Lawson, sobre este par, quienes para no pasar muchos años en prisión tuvieron que cooperar con las autoridades, en el filme se explican todos los elementos para evitar caer en spoilers y echarles a perder el filme.

Este par está en verdad muy bien, incluso Jonah Hill, tuvo que engorar (más) para dar con el papel, pero en general todos los que participan en el filme están en verdad muy bien, Bradley Cooper, hace el papel del mafioso, y produce el filme y lo hace de gran manera.

Amigos de armas en una grata sorpresa en los cines, que insistimos no es un filme para reír, aunque tenga sus toques de humor, es más bien un filme de gran impacto, de buen drama y de un suspenso muy bien realizado, en verdad vayan a verla, no dejen pasar la oportunidad de ver una película tan interesante como esta y ver que el director no solo sabe hacer buenas cintas de comedia, también sabe hacer drama como en esta ocasión, imperdible.

Lo bueno: Gran historia
Lo malo: El inicio es muy lento
Factor Xhale: La venden como comedia y no lo es.

Amigos de armas (War Dogs, USA, 2016)
Director: Todd Phillips
Protagonistas: Jonah Hill, Miles Teller, Steve Lantz
Guión: Stephen Chin, Todd Phillips
Género: Crimen / Drama / Comedia
Clasificación: B-15
Duración: 114 Minutos
Distribuye: Warner Bros Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *