UN SECRETO ENTRE NOSOTROS

UN SECRETO ENTRE NOSOTROS
EL BENEFACTOR SINIESTRO

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Tras la terrible muerte de sus mejores amigos en un accidente automovilístico, Franny (Richard Gere) fue el único sobreviviente y desde ese día se aísla del mundo real y solo vive en un ala de su hospital donde vive y de vez en cuando da consulta a los pequeños más complicados, pero su vida da un giro inesperado, cuando recibe la llamada de la hija de sus fallecidos mejores amigos.

Olivia (Dakota Fanning) regresa a su pueblo con su atractivo prometido Luke (Theo James) quien se acaba de graduar de medicina y consigue de inmediato trabajo en el hospital de Franny, esta está muy complacido de que la joven pareja estén cerca de él, pues el pobre solo tiene dinero y ni un perro que le haga compañía, así que tener esta pequeña familia es una bendición que agradecerá.

Las atenciones de Franny hacia los jóvenes sobre pasan los límites al grado de incomodarlos y robarles su espacio, pero él hace todo por que esconde un terrible secreto, una fatídica enfermedad y solo un fuerte medicamente puede controlarlo y mantenerlo lucido, pero cuando el doctor deja de suministrárselo por que realmente ya no hay tal enfermedad empieza la locura y decadencia de este alegre y bonachón benefactor.

Interesante filme que presenta un drama bastante bien balanceado, donde podemos ver la ficticia alegría de un viejo millonario que al final del día, está solo, enfermo y sin cariño, y por otro lado podemos a una joven pareja que de buena manera escalara a los niveles más altos gracias a la compañía de este señor, pero el precio a pagar será realmente alto.

Presenta de manera inteligente y con brillantes actuaciones, el hecho de no por tener mucho dinero, se puede uno volver adicto por accidente y más por creer que hay dolor o enfermedad, cuando en realidad no hay nada más que ansiedad.

Buena producción, buenas actuaciones, guión bien realizado, contundente y directo, sin mucha paja, ataca el problema cosa que en verdad se agradece, carece de paja y es bastante puntual en lo que quiere mostrar.

Lo que pasa a veces con estas buenas cintas es que no tienen mucha ventana de exhibición y se estrenan en pocas salas, pero búsquenla pues vale la pena verla, no se arrepentirán.

Lo bueno: Interesante historia
Lo malo: Estrenara en pocos cines
Factor Xhale:

Un secreto entre nosotros (The Benefactor, USA, 2015)
Director: Andrew Renzi
Protagonistas: Richard Gere, Dakota Fanning, Theo James
Guión: Andrew Renzi
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 93 Minutos
Distribuye: Gussi Cinema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *