EL BUEN AMIGO GIGANTE

EL BUEN AMIGO GIGANTE

TIERRA DE GIGANTES

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 poster-el-buen-amigo-gigante

Esta es la historia de la pequeña huérfana Sophie (Ruby Barnhill) quien padece de insomnio y cada noche vigila por la ventana, hasta que se topa con algo nunca antes visto, un gigante, quien la secuestra y se la lleva a la tierra de los gigantes, para que esta no cuente al mundo lo que sus ojos vieron.

gigante

La pequeña está muerta de miedo, pero ve gentileza en este gigante, quien por cierto es enano y se dedica a juntar sueños, así que ambos comienzan una gran amistad, pero este le advierte que nunca podrá regresar a casa, ella poco a poco se empieza a adaptar, aunque siempre está el temor de los otros gigantes quienes no son nada amistosos y hasta salvajes son contra los humanos.

gigante-7

Cuando el buen amigo gigante y Sophie salen de la tierra de los gigantes, se desata una divertida aventura, pues este le ha dicho que los humanos lo meterían a jaulas para exhibirlo, pero la pequeña está segura que cuando conozca a la reina se llevaran muy bien, sin imaginar el destino que tendrán todos juntos.

gigante-6

Divertida cinta basada en el libro escrito por Roald Dahl y ahora cobra vida de la mano del gran Steven Spielberg y la magia de Walt Disney, ahora en acción viva, pues ya antes existió una versión animada, bastante local y que no fue de gran éxito.

gigante-5

La fotografía del filme es impecable, la ambientación de Londres es muy buena, incluso la tierra de los gigantes es fantástica, las actuaciones son muy creíbles y lo mejor es que el guión está muy bien estructurado, tiene elementos que atrapan a los pequeños y a los grandes y sobre todo tiene diversión y muchas risas para toda la familia.

gigante-4

El doblaje es bastante divertido, sobre todo el lenguaje de los gigantes con sus extrañas palabras revueltas o rebuscadas, algunas cuestan trabajo entender, pero en general son muy simpáticas cuando las captas y harán reír a todos.

gigante-3

La calidad de Disney con la genialidad de Steven Spielberg da como resultado una fantástica fantasía, muy visual que sin duda es lo mejor de todo el filme, la trama es muy linda y en general la cinta es muy redonda y divertida, sin duda una gran opción para toda la familia.

gigante-2

Lo bueno: Excelente fotografía y linda historia

Lo malo: Algunas partes lentes y fumadas

Factor Xhale: Las Flatubombas

El buen amigo gigante (The BFG The Big Friendly Giant, UK / USA/ CANADA, 2016)

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton

Guión: Melissa Mathison, Roald Dahl (Libro)

Producción: Kathleen Kennedy, Steven Spielberg

Música: John Williams

Género: Aventura / Familiar / Fantasía

Clasificación: A

Duración: 117 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *