BEN-HUR

BEN-HUR

HERMANOS Y RIVALES

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 poster-benhur

La historia nos presenta al noble joven Judah Ben-Hur (Jack Huston) quien no comparte las ideas crueles de los romanos y un día por ayudar a un muchacho, es arrestado, separado de su familia, despojado de su título y vuelto un miserable esclavo, todo esto gracias a su mejor amigo de infancia, prácticamente su hermano, Messala (Toby Kebbell) un tribuno del ejercito romano.

benhur-1

Muchos años ha vivido como esclavo en el mar, pero cuando gracias a una batalla queda libre por accidente, llega a su vida Ilderim (Morgan Freeman) quien lo ayudara y preparara para las carreras en el coliseo romano, Judah hará todo por ser el mejor y poder enfrentar al infame de Messala y derrotarlo con honor y delante de todos los romanos.

benhur-2

Llega el remake del gran clásico de todos los tiempos Ben-Hur, si esa cinta épica del año 1959, la máxima ganadora de 11 premios de la Academia, cantidad de estatuillas que comparte con Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey, si la misma que pasan cada semana santa en canal 5 de televisión abierta, esa ya tiene una nueva versión cinematográfica, la tercera en su haber, pues existió una versión de cine mudo.

benhur-3

La cinta está basada del libro escrito por Lew Wallace y es el remake director de la cinta protagonizada por Charlton Heston, si sabemos el éxito, los Oscares que tiene y sobre todo el cariño del público, ¿era necesario hacer una nueva versión? Y la respuesta es no pues esta nueva entrega se queda lejos de ser tan entrañable como la de antaño.

benhur-4

La industria cinematográfica en un arranque de soberbia absoluta nos entrega un nuevo Ben-Hur, apoyado únicamente de grandes efectos especiales y ya, cosa que la de 1959 no tenia, pero si tenía lo que carece este film, buenas actuaciones, buena producción, buen guión, fotografía espectacular, edición, musicalización y demás, esta es una cinta que carece de alma y energía, es plana, simplona, sin chiste y para colmo aburrida.

benhur

Algo destacable en esta cinta sin duda es la carrera final, que aunque ya sabes en que acabara, te emocionan las 7 vueltas, que las puedes apreciar todas, en verdad meten al espectador en la acción total hasta dan ganas de aplaudir, el problema es que para llegar a esa parte pasa mucho tiempo y al ser el filme tan lento y aburrido, sientes que pasan muchas más horas de las que en verdad son.

Timur Bekmambetov es un excelente director de cine ruso (nacionalizado, el nació en Kazajistán), que siempre se ha caracterizado por entregar filmes de excelente calidad en el género de acción, ahora el cine épico se le sale de las manos y aunque su fotografía y manejo de cámara sea bastante sorpréndete, no logra impactar como sus filmes anteriores y mucho menos logra tener la mínima calidad del filme por todos recordados.

Un cinta que nos queda a deber, muy mediana, donde sin duda lo que más le pesa es la sombra y los 11 Oscares de su antecesora, así como sus malas actuaciones, su guión aburrido y su falta de alma, si no la ven no pasa nada.

poster-benhur

Lo bueno: Gran producción y fotografía

Lo malo. Es terriblemente lenta y aburrida

Factor Xhale: ¿Por qué no se estrenó en semana santa?

Ben-Hur (Usa, 2016)

Director: Timur Bekmambetov

Protagonistas: Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro

Guión: Keith R. Clarke, Lew Wallace (Basado en su novela)

Género: Aventura / Drama

Clasificación: PG-13

Duración: 124 Minutos

Distribuye: Paramount Pictures México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *