X-MEN ORIGENES: WOLVERINE

X-MEN ORIGENES: WOLVERINE
EL MEJOR EN LO QUE HACE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Llega a los cines la cinta más esperada del 2009 en lo que a adaptaciones de comic se refiere y estamos hablando del mutante con las garras de Adamantium y con factor de curación, Wolverine, parte fundamental del grupo de héroes que han jurado proteger a un mundo que los odia y les teme.

La historia se remota a más de cien años cuando el joven james Howlett, descubre que su padrino es quien pensaba que era y también descubre que tiene unas garras retractiles d hueso, cosa que lo hace huir con su “llamado” hermano Víctor Creed (Liev Schreiber) en busca de una vida estable, pero ambos han recorrido guerras y demás problemas.

Un hombre los recluta para buscar un preciado metal en lo mas profundo de la selva africana, pero a James no le agrada la manera tan cruel y violenta de este hombre y sus demás secuaces sobre todo la bestialidad que ve en Víctor y decide irse a Canadá a vivir una vida y tranquila con su adorada mujer Kayla Silverfox (Lynn Collins).

El tiempo ha pasado y su ex jefe llega a Canadá a advertirle que Víctor Creed se ha vuelto loco y ha decidido matar a todos los que formaron parte de su equipo, así que viene a advertirle, pero sobre todo a pedirle, ayuda, obvio este se niega, hasta que se topa con que su esposa fue asesinada brutalmente por este psicópata, así que decide ser parte de la cacería de Creed sin importar las consecuencias.

El mutante de mayor éxito en el mundo de los X-Men es Wolverine y fue creado por Len Wein, Herb Thorpe y John Romita Sr. Como antagonista de Hulk , pero gracias a la aceptación del publico Chris Claremont y Frank Miller, le crearon ese estilo tan característicos por todos conocido. Ahora nos llega con esta impresionante saga que narra de manera muy apegada a sus 35 años de existencia en el mundo de los cómics, parte de su interesante y violenta vida, esta cinta se sitúa años antes de siquiera la formación del grupo comandado por Charles Xavier y aunque tiene algunas libertades, estas se terminan resolviendo a la perfección, justo al final de la trama.

Una de las mejores cosas de la cinta es que participan personajes claves en la vida de Wolverine y son incluidos sutilmente, también se presentan sus alter egos, como lo es Logan, su primer amor Silverfox, como se le introduce el Adamantium y sobre todo la perdida de su memoria, que eso es una de las partes fundamentales en toda la trama.

Esta es una de esas cintas tan maravillosas, que lo mas conveniente es contar poco de la interesante trama, pues lo mejor es que el publico asistente, se vaya sorprendiendo y envolviendo minuto a minuto con tanta magia y tantas sorpresas contenidas y escondidas a lo largo de los 107 minutos de duración.

Sin duda Hugh Jackman, nació para ser Wolverine, pues si muestra esa ferocidad del personaje y si se le cree, excelente interpretación que va creciendo en cada momento de la cinta.

Las actuaciones esta muy bien, los efectos especiales son de primer nivel, en general es una gran cinta con excelente producción, digno producto para todos los que somos fieles seguidores de Wolverine y también para los que no son, pues es una cinta redonda, llena de acción y muchas sorpresas para el espectador.

Algo muy padre de toda la cinta es ver a mutantes como Remy LeBeau, Scott Summers, Emma Frost y al mismo Charles Xavier, todavía caminando, esta es una gran cinta que nadie se debe perder, pues sin problemas será una de las 5 mejores películas del 2009.

Lo bueno: Hugh Jackman nació para ser Wolverine
Lo Mejor: Respeta la esencia del personaje y se apega mucho a lo que es.
Lo malo: Algunas pequeñas libertades, pero estas se reparan.
Factor Xhale: La escena de la cascada dura muy poco

X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine USA 2009)
Actúan: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Will I Am, Lyn Collins, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch y más.
Dirección: Gavin Hood
Guión: David Benioff, Skip Woods
Producción: Hugh Jackman, Stan Lee,
Música: Harry Gregson-Williams
Distribuye: 20th Century Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *