127 HORAS

127 HORAS

AL FILO DE LA MUERTE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

Esta es la historia de Aron Ralston (James Franco) un excursionista que un día sin avisarle a nadie, salio de casa muy temprano, preparo su equipo para rapelar en las montañas y hacer un poco de ciclismo, el es como un pez en el agua y conoce el cañón de Utah como la palma de la mano, incluso se detiene un momento para ayudar a unas chicas que estaban perdidas y se divierte un rato con ellas.

El sigue su camino con su mochila y sus audífonos, pero en un estrecho sendero, al pisar una roca suelta este se va para abajo, dando como resultado que esa piedra, le aprisionara una mano y por la velocidad con que cayo, es casi imposible moverla por si solo.

Por más esfuerzos que hace Aron, la roca no cede y mira el reloj y ve la vida pasar, este se angustia y por más que grita, esta a muchos kilómetros de cualquier ser humano, la comida se le acaba, el agua se le termina y ya para su quinto día, cansado y alucinando cosas de su vida pasada y futura, decide hacer algo inimaginable con tal de mantenerse con vida, amputarse la mano, con el poco instrumental que tiene en su mochila de excursionista.

Impresionante cinta basada en hechos reales que narra las andanzas de este excursionista quien pudo haber muerto, de nos ser por un momento de desesperación y realizando algo como cortarse la mano sin desangrarse y vivir para contarlo.

El gran director Danny Boyle, regresa con una de sus maravillosas cintas, presentando una fotografía impresionante, una edición muy vanguardista a 3 cámaras, mientras lo combina todo de muy buena música, aparte algo muy digno en toda la cinta sin duda es la actuación de James Franco, quien empieza muy feliz y alivianado y poco a poco se va transformando hasta volverse un ser desesperado e irreconocible.

Impecable producción donde podemos ver tomas desde dentro de su squeezer, hasta grandes panorámicas, detallada, meticulosa, peor a la vez asfixiante y estresante donde podemos ver de manera muy visual cuando esta cercenándose su extremidad superior, pues de manera muy hábil mezclan esas escena, su cara llena de agonía y un sórdido chillido que tensara a las personas sensibles que están en la sala.

En hora y medio Danny Boyle hábilmente nos narra la odisea del protagonista quien al final del filme hace una aparición para que todo el mundo lo conozca, sin duda una ran n cinta que no por nada mereció 6 nominaciones al premio de la Academia, Oscar.

Lo bueno: La producción en general
Lo malo. Puede ser un poco estresante
Factor Xhale: Toman una foto y la cámara sale en la misma foto

127 Horas (127 Hours, USA, 2010)
Director: Danny Boyle
Actores: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Clémence Poésy, Kate Burton.
Guión: Danny Boyle, Simon Beaufoy.
Género: Aventura/Drama
Clasificación: B
Duración: 93 minutos.
Distribuye: 20th Century Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *