LOS INCREÍBLES

LOS INCREÍBLES

LA FAMILIA FANTÁSTICA

Por: Elliot Barrascout Ramirez

@elliotstitch

Pixar, la nueva maquina de los sueños, esta nuevamente aquí para levantar de sus cenizas a una decadente Disney, que va de mal en peor y que tiene que juntarse con el ingenio de esta joven empresa para subsistir en un mundo donde Dreamworks los esta aplastando miserablemente.

La empresa creadora de Buscando a Nemo y Monsters Inc. Le encomendó dirigir y escribir esta historia a Brad Bird, quien ya tiene en su haber una cinta titulada El gigante de hierro y varios capítulos de Los Simpsons, ahora en Los increíbles (The incredibles) nos presentan las penas que pasan algunos por ser superheroes.

La cinta empieza 15 años atrás de la actualidad donde Mr. Increíble es el azote de todos los criminales, es adorado por el mundo y sobre todo por los pequeños que quiere ser como él, pero tantos destrozos a la nación y a la gente lo obligan a retirase a él y los demás héroes por tantas demandas que pesan en su contra.

Si Bob Parr (Mr. Increíble) y su esposa Helen (Elasticgirl) hacen su vida normal, engendran 2 pequeños que también tiene super poderes y viven como una familia normal  pero este se escapa todas las noches con su mejor amigo para hacer buenas obras, hasta que un  día una mujer le da información que lo devolverá a la acción.

Sin pensar en nada ni avisarle a su esposa, Mr. Increíble acepta una misión secreta sin imaginar que se trata de una trampa del malvado Síndrome, que busca eliminar a todos los héroes de la faz de la tierra y todo por venganza, al verse atrapado y sin salida, su esposa y sus traviesos hijos irán al rescate pero no saben los peligros que los acecharán.

Es innegable que la influencia de los 4 fantásticos, pesa demasiado en esta cinta (claro con sus pequeños cambios y adiciones), que no ofrece nada nuevo dentro del ramo de los héroes, pero hay que aplaudir que es otra obra maestra de Pixar, llena de colorido acción y buenos chistes (hablado de su versión mexicana) que como siempre esta muy adecuada a nuestras costumbres y forma de hablar, pero el único inconveniente es que dura casi 2 horas, sentimos que es demasiado tiempo para los pequeños que empiezan a impacientarse.

El talento vocal en nuestro idioma esta a cargo de Víctor Trujillo, Omar Chaparro, Dario T.Pie, Consuelo Duval, Martín Hernandez, Fernanda Tapia y otros, como siempre abra dos versiones la normal para Latinoamérica y la versión mexicana con chistes propios de nosotros y en verdad esta chistosa en cada momento.

Garantía de calidad siempre ha ofrecido Pixar y esta no es la excepción, una grandiosa obra, dinámica, divertida y graciosa, que será del agrado de chicos y grandes.

Los increíbles (The Incredibles, USA, 2004)

Director: Bard Bird

Voces en Ingles: Craig T. NelsonSamuel L. JacksonHolly Hunter

Guion: Brad Bird

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Buenavista Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *