JUEGO SINIESTRO

JUEGO SINIESTRO

TERROR LATINO Y MUY DIGNO

Por: Alberto Barajas

#CriticoInvitado

Pocas ocasiones tenemos en la cartelera de nuestro país cintas como esta, y es que no llega mucho cine peruano para acá. Y ahora de manos de la distribuidora Sky Media podremos ver este fin de semana JUEGO SINIESTRO.

La película relata la historia de una psiquiatra, que tras muchos años regresa con su hijo a Perú debido a que su madre está internada en un hospital psiquiátrico debido a que previamente sufrió ataques de histeria, ya que causó un incendio en un edificio donde ella vivía. Sin embargo, al paso del tiempo, la psiquiatra descubrirá que estos hechos están ligados a un incidente ocurrido en un cementerio, lo que pondrá a prueba su escepticismo y sus conocimientos.

El cineasta peruano Dorian Fernández se alió de elementos para relatar una historia de terror, con elementos que ya son muy usados en este género; desde un cementerio hasta lugares comunes como una iglesia, cuartos oscuros y los ya confiables sustos que te hacen saltar de tu butaca. Y entrega un producto muy decente, acorde a las capacidades del presupuesto de la película, lo cual, en una industria pequeña como lo es el cine peruano, me  parece de lo más increíble; eso si tomamos el comparativo de que en México con tantos millones invertidos en películas sacan bodrios taquilleros como Kilómetro 31 (intentando tropicalizar terror asiático) o los refritos de Carlos Enrique Taboada.

Es una película entretenida con algo de humor involuntario y que si estás dispuesto a adentrarte a dejarte envolver en el cine de terror básico y de cliché, vas a pasar un buen rato; porque para eso se diseñó.

Como datos curiosos, cuenta con la participación del actor mexicano Edgar Vivar, a quien recordamos como “El Señor Barriga” en la serie de El Chavo del Ocho. La película se estrenó en Perú en 2015 y en su año de estreno fue de las películas más taquilleras del país. Además de que tiene ya una precuela llamada Cementerio General, donde se relata un ritual que hicieron unos jóvenes en un cementerio, y esa película está hecha con cámara en mano (Found Footage).

Vale mucho la pena verla si quieres buscar algo diferente. Toma en cuenta, que los blockbusters tardan semanas en quitarlos de cartelera, pero películas cómo esta sólo las dejan un fin de semana, así que sí los invito a darle una oportunidad a este cine latinoamericano, que si al final de la función no logró sacarte unos sustos, al menos te sacará una que otra risa involuntaria.

Juego Siniestro (Cementerio General 2, Peru, 2016)

Director: Dorian Fernández-Moris

Protagonistas:  Miguel ArceAttilia BoschettiMathías Brivio 

Guión:  Adrián Ochoa 

Genero: Horror

Clasificación: B

Duración: 87 Minutos

Distribuye: Sky Media

 

 

One thought on “JUEGO SINIESTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *