ALMACENADOS

ALMACENADOS

UN EMPLEO PERFECTO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 foto1

La historia nos presenta a Nin (Hoze Meléndez) un joven que empieza a trabajar en un almacén donde hay que cargar y descargar camiones con astas y mástiles de aluminio, pero a su llegada se sorprende que la bodega esta complemente vacía, solo está un escritorio que lo atiende Lino (José Carlos Ruiz) quien le dirá todo lo que tiene que hacer y no hacer en ese lugar, pues los jefes son muy estrictos con lo que pasa dentro de la empresa.

foto3

Nin no sabe qué hacer, pues no hay camiones a la vista, solo un hormiguero con el que se entretiene, en lo que llega un camión,  así que empiezan a hacer platica, pero al señor Lino, no le agrada mucho la idea, pero como el tiempo pasa lento dentro de la bodega empiezan a conocerse un poco más.

foto4

Lino lleva 39 años trabajando en esa empresa y está a punto de jubilarse, Nin será el reemplazo de este hombre, pero en estos 5 días que han compartido tiempo en este almacén, han podido describir cosas que nunca imaginaron que estaban ahí, mientras reflexionan sobre lo que vendrá en sus vidas.

foto5

Llega la nueva cinta de Jack Zagha, quien nos ha entregado las excelentes cintas mexicanas, Hasta el último trago y Adiós mundo cruel, dos finas y entrañables películas que  todo buen cinéfilo debe de ver y tener en casa,  ahora entrega un filme con una trama poderosa y entrañable, donde todo ocurre entre cuatro paredes y con dos protagonistas y esto es gracias a que es la versión cinematográfica de la obra de teatro del mismo nombre, por eso el formato es bastante teatral.

Img_4053

Si bien en el filme no pasa nada, pues solo dos personas interactúan y el adulto no es muy platicador que digamos, la verdad es que pasa mucho, estamos viendo a dos personas descubriéndose a ellos mimos, de diferentes edades y en etapas de su vida totalmente opuestas, pero que en 5 días descubaran que han cambiado mucho.

Img_4610

Contrario a la obra de teatro, esta se maneja con mayor sobriedad, y aunque tenga los mismos diálogos, en la obra había más humor e ironía de parte de Lino, mientras que aquí es un hombre más reacio, seco e incluso resentido, pero al final da el mismo resultado que es muy reflexivo.

Img_4880

Pocas son las cintas mexicanas que valen la pena ver y esta es una de ellos, mientras que nuestra industria nos abofetea con las Higaredas, los Derbez y demás artistas plásticos y sin talento, con cintas patéticas y desechables, aquí estamos antes una gran cinta que nos hará pensar, con un interesante juego de actores y donde podremos decir que esta si es una cinta mexicana que vale la pena apoyar, sin un gran presupuesto, pero que apuesta a la inteligencia del ser humano, lo malo es que estrenara en pocos cines, así que hágase un favor y búsquela, no se la pierdan.

Img_4738

Lo bueno: Gram historia

Lo malo. Perece que no hay historia

Factor Xhale: N/A

Almacenados (México, 2015)

Director: Jack Zagha Kababie

Protagonistas: José Carlos Ruiz, Hoze Meléndez

Guión: David Desola

Género: Drama

Clasificación. PG13

Duración: 93 Minutos

Distribuye: Avanti Pictures

2 comentarios en “ALMACENADOS

  1. Sin duda la veré, la obra de Teatro estuvo muy buena y en la película según lo que comentan no hay ese humor al final considero que el tema es bueno y valdrá la pena verla…
    No pude asistir a la premiere 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *